solución definitiva para el reflujo gástrico - Dr. Antonio Barrasa

Una solución definitiva para el reflujo gástrico con un enfoque especializado

El reflujo gastroesofágico no es una simple molestia. En muchos casos, se convierte en un problema crónico que condiciona la vida diaria. Ardor, regurgitación, tos persistente o dolor torácico afectan al descanso y a la alimentación. Y no siempre la medicación es suficiente.

En StopReflujo trabajamos con una solución definitiva para el reflujo gástrico, basada en cirugía mínimamente invasiva y en una valoración especializada.

Cuando el tratamiento farmacológico no resuelve el problema

Los fármacos ayudan a controlar los síntomas. Pero no corrigen la causa del reflujo. Por eso, al suspender la medicación, el problema suele reaparecer.

En otros casos, los síntomas persisten a pesar del tratamiento continuado. Además, el uso prolongado de medicación genera dudas en muchos pacientes.

Cuando existe una alteración mecánica del esfínter esofágico inferior, es necesario valorar otras opciones terapéuticas.

Una solución definitiva para el reflujo gástrico

No todos los pacientes necesitan cirugía. Y no todos son candidatos.

Por eso siempre comenzamos con una evaluación médica individualizada.

Solo así es posible ofrecer una solución definitiva para el reflujo gástrico con garantías gracias a un diagnóstico personalizado.

Este tratamiento está indicado especialmente en personas que:

  • No responden bien a la medicación y necesita una solución definitiva a su problema.
  • Dependen de fármacos a largo plazo e intentar aliviar esa esclavitud constante al tratamiento.
  • Tienen reflujo confirmado mediante pruebas diagnósticas
  • Buscan una alternativa duradera y estable para solucionar su problema gástrico.

El sistema RefluxStop® y la cirugía mínimamente invasiva

El sistema RefluxStop® es una técnica quirúrgica innovadora y de gran eficacia demostrada. El objetivo de este tratamiento es restaurar la función antirreflujo sin comprimir el esófago ni alterar su anatomía.

A diferencia de otras técnicas tradicionales con esta técnica conseguimos respetar la fisiología natural, reducir el riesgo de disfagia y a la vez conseguir una recuperación más rápida.

La intervención se realiza mediante cirugía laparoscópica, de una forma mínimamente invasiva y con gran seguridad.

Beneficios de una solución quirúrgica definitiva

Optar por una solución definitiva para el reflujo gástrico no significa únicamente dejar de sentir ardor.

Supone un cambio real en el día a día del paciente.

Reduce la necesidad de medicación

En primer lugar y uno de los aspectos más importantes es que permite reducir o incluso eliminar la necesidad de medicación continua. Es algo que agradecen y destacan nuestros pacientes.

Esto evita la dependencia a largo plazo y los problemas que pueden surgir asociadas al uso prolongado de fármacos. La mejora en la calidad de vida del paciente es más que evidente.

Mejora el descanso nocturno

También mejora de forma notable el descanso nocturno y eso repercute en la salud en general ya que el descanso adecuado es fundamental.

Dormir sin reflujo, sin tos ni sensación de quemazón, es un beneficio claro y evidente que mejora la calidad de vida, aumenta la energía y el bienestar diario.

Sin recaídas

Otro aspecto muy importante es la disminución de las recaídas. Al tratar el origen del problema, los síntomas no reaparecen de forma constante, algo que sí ocurre con frecuencia en el caso de los tratamientos únicamente farmacológicos.

Todo ello se traduce en una mejor calidad de vida al poder:

  • Comer con normalidad.
  • Dormir sin interrupciones.
  • Vivir sin la preocupación permanente por el reflujo.

Siempre con un seguimiento médico adecuado, que garantiza una evolución correcta y resultados estables a largo plazo.

Valoración personalizada y proceso del tratamiento

Todo comienza con una primera consulta médica con nosotros. Ahí analizamos los síntomas, el historial clínico y todas las pruebas que sean necesarias.

Es importante que entiendas todo el proceso quirúrgico y cómo será la recuperación.  Para ello nos encargamos de explicarte claramente las distintas opciones del tratamiento, los beneficios que podemos esperar y también los posibles riesgos.

Este enfoque nos permite avanzar con seguridad hacia una solución definitiva para el reflujo gástrico desde la confianza y la transparencia.

Con la mejor experiencia quirúrgica especializada

El tratamiento se realiza bajo la dirección del Dr. Antonio Barrasa, cirujano con amplia experiencia en cirugía digestiva. Utilizamos técnicas avanzadas para el tratamiento del reflujo gastroesofágico.

En StopReflujo combinamos experiencia quirúrgica de primer nivel, tecnología avanzada para el tratamiento del problema y un trato cercano al paciente. Porque sabemos lo importante que es solucionar tu problema y que entiendas perfectamente lo que te está ocurriendo.

Nuestro objetivo es tratar el origen del problema. No sólo reducir los síntomas sino dar soluciones de raíz.

Si convives con reflujo gastroesofágico y buscas mejorar tu calidad de vida, el primer paso es una valoración especializada.

Contacta con nosotros para solicitar tu primera consulta.